Lunes, 6 de Octubre de 2008

Sindicatos y ONG's celebran este martes la jornada Mundial por un trabajo decente

Este martes se celebra la Jornada Mundial por el trabajo decente. En España los convocacantes se manifestarán contra la directiva de la UE sobre tiempo de trabajo.

SERVIMEDIA ·06/10/2008 - 19:49h

Las centrales sindicales y distintas organizaciones no gubernamntales (ONG) celebrarán este martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por un Trabajo Decente, que se centrará en el rechazo a la directiva comunitaria de tiempo de trabajo.

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) celebrarán en la plaza Mayor de Madrid su acto principal con una concentración que comenzará a las 18.30 horas y en la que intervendrán los secretarios generales de las dos organizaciones, José María Fidalgo y Cándido Méndez.

La jornada ha sido convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), a la que también pertenece la Unión Sindical Obrera (USO) que se concentrará en la madrileña plaza de Santa Bárbara a partir de las 19.30 horas.

Diversos actos en varios 

Además, las federaciones regionales de cada uno de los sindicatos ha preparado distintos actos para conmemorar este día, en los que se realizarán concentraciones de delegados y se leerán distintos comunicados.

También está previsto la celebración de esta jornada en distintos países de todo el mundo, donde las centrales sindicales se sumarán a la jornada organizada por la CSI.

La jornada comenzará en las Islas Fidji y concluirá en América

La jornada comenzará en las Islas Fidji y concluirá en América, donde están previstos distintos actos en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, entre otros países.

África también se sumará a esta celebración con jornadas en Sudáfrica, Malawi, Mauritania, Chad y Túnez. En total, los sindicatos calculan que se celebrarán más de 350 eventos en más de 110 países.

Noticias Relacionadas