Lunes, 6 de Octubre de 2008

De la Riva apuesta por reforzar el patrocinio privado de la Semana de Cine

EFE ·06/10/2008 - 18:32h

EFE - El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, durante la presentación de la programación oficial de la 53 edición del festival, que se desarrollará en esta ciudad desde el próximo día 24 hasta el 1 de noviembre.

El alcalde de Valladolid y presidente del Patronato de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier León de la Riva, ha apostado hoy por reforzar el patrocinio privado de este certamen y "no pensar" en que las instituciones públicas sean las únicas "que tiren" de éste.

De la Riva ha efectuado estas declaraciones durante la presentación de la 53 Seminci, que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre, a la que han asistido los medios informativos, los principales patrocinadores del mismo y representantes institucionales.

El festival, que cuenta con un presupuesto provisional de 2,5 millones de euros, padece de "carencias básicamente económicas", según ha reconocido el regidor vallisoletano, quien ha añadido que por esta razón va a tener que "apretar" a los patronos para la edición de 2009.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado partidario de "buscar un patrocinio cada vez más externo" y no pensar de forma exclusiva en las instituciones públicas como las principales aportadoras.

El director del certamen, Javier Angulo, ha informado de que la Seminci cuenta este año con un 18,8 por ciento más de presupuesto respecto al año pasado, unas cifras "modestas" si se tienen en cuenta, por ejemplo, los 7,5 millones con los que cuenta el Festival de San Sebastián.