Lunes, 6 de Octubre de 2008

eBay dejará en la calle a mil trabajadores para "reducir costes"

De forma paralela al anuncio de la adquisición de varias empresas, la compañía de subastas por Internet señala que necesita "simplificar operaciones"

AGENCIAS ·06/10/2008 - 17:36h

AFP PHOTO - Logotipo de eBay.

La compañía de subastas en internet, eBay, anunció hoy que eliminará alrededor de un millar de empleos fijos y otros temporales, lo que representa un recorte del 10% de su plantilla global, para simplificar operaciones y reducir costes.

La empresa tiene previsto eliminar "varios centenares" de ocupaciones temporales y también reducir vacantes, según explicó la compañía en un comunicado de prensa. La empresa calcula que contabilizará cargos antes de impuestos de entre 70 y 80 millones de dólares asociados a esos recortes y la mayor parte de ellos se reflejarán en las cuentas del cuarto trimestre de este año.

John Donahoe, presidente y consejero delegado de la empresa, manifestó que la reducción de plantilla "contribuirá a mejorar nuestras operaciones y a fortalecer nuestra capacidad de seguir invirtiendo en crecer".

La compañía anunció a la vez dos adquisiciones que considera que fortalecerán su posición de liderazgo en el ámbito de los pagos por internet y de anuncios clasificados. eBay ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense Bill Me Later, de pagos en la red, por 945 millones de dólares en efectivo y opciones sobre acciones. También ha comprado las empresas danesas de anuncios en internet Den Bla Avis y BilBasen, por unos 390 millones de dólares en efectio.

La compañía prevé que sus ingresos en el tercer trimestre de este año se sitúen en el nivel más bajo de la horquilla que había calculado, en torno a 2.100 millones de dólares, y que la ganancia por acción exceda sus previsiones. Las acciones de eBay se depreciaban hoy un 5,7% antes de llegarse a la media sesión en el mercado Nasdaq y cambiaban de manos a 17,86 dólares por título.

Noticias Relacionadas