Lunes, 6 de Octubre de 2008

Al menos 20 muertos en un atentado suicida contra la residencia de un diputado paquistaní

·06/10/2008 - 16:35h

Rashid Iqbal / EFE - Soldados del ejército de Pakistán durante la búsqueda de talibanes en la región de Damghar.

Al menos 20 personas murieron hoy y unas 35 resultaron heridas en un ataque suicida registrado en la provincia oriental paquistaní de Punjab contra la residencia de un diputado del partido del ex primer ministro Nawaz Sharif, según informó el Ministerio del Interior.

En el ataque, que tuvo lugar en la localidad de Bhakkar, resultó herido el legislador Rashid Akbar Khan Nawani, de la opositora Liga Musulmana-N (PML-N), que fue trasladado a un hospital del distrito, al igual que el resto de víctimas, algunas gravemente heridas.

Aunque la fuente de Interior, citada por los medios locales, situó el número de heridos en 35, una fuente hospitalaria lo elevó a 53, según la cadena privada "Dawn".

"Rashid ha resultado herido, pero se encuentra a salvo. En su residencia se estaba llevando a cabo un encuentro, al que habían acudido unos 200 ciudadanos para debatir sobre los problemas del país", explicó a Efe el portavoz de la PML-N, Sidiq Faruq.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en las inmediaciones de la vivienda del político, elegido en varias ocasiones como diputado de la Asamblea Nacional.

La Policía acordonó la zona y el Ministerio del Interior está investigando las circunstancias del atentado, al tiempo que ha ordenado a los gobiernos provinciales que aumenten la seguridad de los políticos.

Tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado ya el atentado, el mayor desde el perpetrado contra el hotel Marriott de Islamabad el pasado 20 de septiembre.

El ataque contra el diputado de la Liga-N se suma a otros recientes contra dirigentes políticos.

El pasado día 2, un suicida acabó con la vida de al menos tres personas al hacer estallar su carga explosiva frente a la residencia del líder del Partido Nacionalista Awami (ANP), Asfandyar Wali, cuya formación está integrada en el Ejecutivo paquistaní.


Noticias Relacionadas