Lunes, 6 de Octubre de 2008

Bermejo dice que debe hacerse un esfuerzo para que al Constitucional vayan los mejores

EFE ·06/10/2008 - 16:04h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, durante la rueda de prensa en la que presentó hoy los presupuestos de su departamento para 2009.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha destacado hoy la necesidad de hacer "un enorme esfuerzo" para que al Tribunal Constitucional "vayan los mejores", en relación con los cuatro magistrados que debe elegir el Senado y para los que el PP solo ha propuesto a Francisco José Hernando y Enrique López.

En una rueda de prensa para presentar los presupuestos de Justicia para 2009, el ministro ha insistido: "Para el Tribunal Constitucional quiero lo mejor: juristas de muy reconocida competencia" y, ha añadido, que sean elegidos conforme a lo que dispone el Reglamento del Senado.

Por ello, Fernández Bermejo ha considerado que la "operación" del PP para imponer a los Parlamentos de nueve Comunidades Autónomas los nombres del ex presidente y el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial no se compadece con lo que es esta ley.