Lunes, 6 de Octubre de 2008

Cerezo asegura que "no es normal un 6-1 cuando a un Segunda B es difícil hacerle dos goles"

EFE ·06/10/2008 - 15:25h

EFE - El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante una intervención.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguro hoy que "no hay que dramatizar" por la goleada encajada el pasado sábado contra el Barcelona (6-1), aunque recalcó que "no es normal" que al conjunto rojiblanco le metan seis goles, "cuando a un equipo de Segunda B es dificilísimo hacerle dos".

"Los responsables somos todos, pero realmente los que son responsables son los que juegan, porque yo no juego, que más quisiera yo poder jugar... Pero no hay que dramatizar. Hemos perdido ante un gran equipo y es uno de los partidos con los que uno cuenta que puede perder o que puede ganar", declaró.

"Y luego hay algo que es fundamental: tenemos que mirar al futuro. Hemos perdido ya tres puntos contra el Barcelona, no hemos dado buena imagen y eso se va a corregir. También hemos jugado seis partidos que hemos estado a una altura bastante buena. Entonces, no puedes ser hoy uno muy malo, cuando ayer era muy bueno", advirtió.

"Todos los atléticos debemos estar tranquilos porque tenemos un buen equipo", continuó el presidente, que reconoció que es una "situación no preocupante, pero sí un poco incómoda" y que admitió que está "cabreado" por la goleada en el Camp Nou, porque "no es lo mismo perder 1-0 que por seis", aunque recordó que, "al final, el resultado es lo mismo: tres puntos perdidos en Barcelona".

El presidente, que ha pedido "disculpas en nombre de todos los jugadores, técnicos y de todo el club" por esa derrota, dijo que su equipo "no ha pecado de euforia", sino de "exceso de confianza" en su visita al Camp Nou, un campo que "habitualmente" se le ha dado "bien" a su conjunto... "hasta el sábado".

Y recalcó: "Nadie se acuerda de que hace unos meses aquí, en la Liga anterior, le hemos metido cuatro goles al Barcelona. Nadie lo ha dicho. Ni nadie se acuerda de otros partidos que hemos ganado esta temporada jugando muy bien. Hoy no podemos ser tan malos, cuando ayer éramos tan buenos".

"Se ha perdido un partido, hay que tomar medidas para que no se vuelva a repetir un resultado tan abultado y lo que no es normal es que en un partido le metan seis goles al Atlético de Madrid cuando a un equipo de Segunda B es dificilísimo hacerle dos", añadió Cerezo, que también recordó la "mala suerte" con las lesiones.

En ese sentido, el presidente reconoció que no sabe "cuál es el motivo", pero que su equipo cuenta con "muchas lesiones y de jugadores fundamentales". "Eso no quiere decir que los que han salido lo hayan hecho mal, sino al contrario", apuntó.

"Las lesiones para nosotros son importantes, sobre todo a la hora de ver los resultados. Este parón nos va a venir bien para que algunos jugadores se puedan recuperar, pero también nos viene mal, porque habrá jugadores que estén con sus selecciones y que tendrán que viajar prácticamente 24 horas antes del partido", dijo.

"Pero -añadió- no queremos excusas. Yo no quiero excusas. Los jugadores hicieron un mal partido, ellos lo saben y son los que tienen que solucionar los problemas dentro del campo. Y como yo y casi todos los aficionados creemos, tenemos un equipo magnífico. Vamos a pensar en el Madrid, el Liverpool, el Villarreal... Tenemos muchas cosas que hacer y este equipo nos va a dar muchas alegrías".

Para el derbi, el próximo duelo del Atlético, Cerezo apostó por un triunfo de su equipo. "Si la tradición dice que antes habitualmente ganábamos al Barcelona, y ahora perdemos, y habitualmente perdíamos con el Madrid, pues lo normal es que ganemos la próxima jornada", valoró.

También rechazó que su equipo se olvide de la Liga para centrarse en la Liga de Campeones. "Nuestros jugadores saben que nuestro potencial está en la liga española, que es la que jugamos todas las temporadas. Este año hemos tenido la suerte, después de mucho tiempo, de jugar en 'Champions'", comentó.

En ese torneo europeo, según añadió, su equipo quiere hacer un "buen papel". "Y lo estamos haciendo. Somos uno de los cuatro o cinco equipos que hemos ganado los dos partidos que hemos jugado en esta competición. No tenemos que descuidar la Liga, que es de lo que vivimos", avisó.