Lunes, 6 de Octubre de 2008

Los líderes europeos preparan un documento de apoyo a los mercados financieros

Sarkozy detalla que  cada estado miembro tomará las medidas que considere necesarias para asegurar la estabilidad del sistema

AGENCIAS ·06/10/2008 - 15:23h

EFE - Sarkozy y Berlusconi en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo en París.

Ante las dificultades, unidad. Los 27 países de la UE están "unidos, solidarios y determinados" a afrontar la crisis financiera mundial, según ha revelado hoy Nicolas Sarkozy en calidad de presidente de la UE.

"Todos los dirigentes de la UE declaran que cada uno de ellos tomará todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del sistema financiero, ya sea por la inyección de liquidez procedente de los bancos centrales, por la medidas específicas para ciertos bancos o por los dispositivos reforzados de protección de los depósitos", según la declaración.

"Ningún depositante de los bancos de nuestros países ha sufrido pérdidas y continuaremos para tomar las medidas necesarias para proteger el sistema y a los depositantes", añade. "Al tomar estas medidas, los dirigente europeos constatan la necesidad de una coordinación y una cooperación estrecha", concluye.

Reacción a la caída bursátil

En una jornada "negra" para las bolsas, que sufren grandes caídas en todo el mundo, incluida Europa, Sarkozy hizo esta declaración imprevista en el Palacio del Elíseo.

El presidente francés ha hecho la declaración antes de reunirse con los representantes de los mayores bancos y aseguradoras francesas para tratar sobre las medidas a adoptar pata hacer frente a la crisis.

Posteriormente, está previsto que Sarkozy reciba al primer ministro belga, Yves Leterme.

El Elíseo anunció también hoy que Sarkozy mantendrá el próximo viernes un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Noticias Relacionadas