Lunes, 6 de Octubre de 2008

Alonso cree que pueden "ser competitivos en Fuji"

EFE ·06/10/2008 - 14:17h

EFE - El piloto español Fernando Alonso, de Renault, celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso (Renault), vencedor del Gran Premio de Singapur, ha declarado que en la próxima prueba del mundial, Japón, en el circuito de Monte Fuji, cree que pueden seguir siendo competitivos.

"En los circuito urbanos habitualmente el nivel de competitividad depende del coche, de los reglajes y de la habilidad del piloto para asumir riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos en Fuji", señala Fernando Alonso en un comunicado emitido por su equipo, Renault.

El piloto asturiano, que logró su primera victoria de la temporada en la carrera nocturna de Singapur, señala que: "el circuito tiene una recta muy larga y una vez mas la aerodinámica va a ser crucial".

Continúa explicando Fernando Alonso que: "hay varias curvas de media y baja velocidad y las últimas en particular se toman en segunda marcha, así que el equipo está trabajando en determinar el nivel de fuerza aerodinámica y la adherencia, que es muy importante en las partes lentas y rodaremos con un programa similar al que lo hemos hecho en otras pistas que visitamos una vez al año".

Fernando Alonso indica que: "después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible. Continuamos centrados en repetir el nivel mostrado en Singapur y luchar en la parte de arriba".