Lunes, 6 de Octubre de 2008

Antena 3 prepara una miniseriesobre el 23-F

La ficción contendrá elementos reales y narrará el intento de golpe de Estado desde el punto de vista de dos militares en bandos enfrentados 

 

PÚBLICO ·06/10/2008 - 08:00h

EFE - La historia de España, convertida en series de ficción.

Antena 3 sumará a las ya anunciadas 20-N (sobre los últimos días de Franco), Marisol (acerca de la vida de la niña cantante) y Una bala para el rey (que reconstruye el intento de asesinato de Juan Carlos I en 1995) la miniserie 23-F una nueva Tv movie basada en el intento de golpe de Estado de 1981 que puso en jaque a la incipiente democracia española.

Combinando ficción con elementos verídicos, "la miniserie desvelará algunas de las claves sobre la trama golpista que culminó con la entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso", informa la web vertele.com. El reparto lo encabezarán Sergio Peris-Mencheta (Al salir de clase, Los Borgia) y Bárbara Goenaga (El grupo), nominada al Goya a la mejor actriz revelación por Oviedo Express. Roberto Álvarez y Héctor Colomé también participan en 23-F, que será dividida en dos episodios. El primer capítulo de la serie transcurre en 2008, mientras que el primero está ambientado en la España de febrero del 81.

El punto de partida de la serie será la vida de dos hombres que comparten amistad y su amor por el Ejército, pero las circunstancias los sitúa en bandos enfrentados en la noche del 23 de febrero de 1981. Además, los dos están enamorados de la misma persona. "La trama narra una historia de amor en clave de intriga y con una cuidada base histórica", explica la cadena.

Noticias Relacionadas