Lunes, 6 de Octubre de 2008

Zapatero se reúne el viernes con Sarkozy para analizar la situación económica

EFE ·06/10/2008 - 13:03h

EFE - En la imagen del pasado mes de enero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibe a su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero (d), en el Palacio del Elíseo de París.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo viernes en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para analizar la situación de la crisis financiera internacional, informaron fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes han precisado que Sarkozy llamó ayer por la tarde a Zapatero para convocarle a la reunión y que el presidente del Gobierno aceptó trasladarse a París después de la reunión del ECOFIN prevista para mañana en Bruselas.

La reunión entre Zapatero y Sarkozy tendrá lugar seis días después de la mini cumbre convocada por el presidente francés el pasado sábado en el Palacio del Elíseo que reunió a los líderes de Alemania, Italia y Reino Unido.

El Gobierno francés mantuvo días atrás contactos con el Ejecutivo español para barajar la posibilidad de una reunión el viernes pasado entre Zapatero y Sarkozy, previa a la mini cumbre del Elíseo.

Sin embargo, Zapatero se mostró partidario de que una entrevista de estas características sólo se hiciera después de un análisis conjunto por parte de todos los países de la UE en la reunión de sus ministros de Economía y Finanzas.

El Gobierno siempre ha defendido que la respuesta a la crisis financiera internacional debe ser concertada entre todos los países de la UE y que no deben adoptarse decisiones unilaterales o bilaterales de los países miembros.