Lunes, 6 de Octubre de 2008

Unió Mallorquina pide colaboración con Justicia a los políticos vinculados a irregularidades

EFE ·06/10/2008 - 10:55h

EFE - El presidente de la formación política Unión Mallorquina, Miquel Nadal (tercero derecha), posa junto a los miembros de la ejecutiva del partido, Miquel Angel Grimalt, Joan Cerdá, Guillem Ginard, Josep Malia, Cristina Cerdó, Rafael Gil, Miquel Ferrer, Margalida Perelló, Catalina Julve (en la primera fila) y Miquel Ferrá.

La portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, ha reclamado hoy "a todos los gestores políticos que han cometido acciones irregulares durante el anterior mandato del Govern" que faciliten la labor de la Justicia y se pongan a su disposición "en vez de poner dificultades y obstáculos".

En declaraciones realizadas en los pasillos del Consell de Mallorca, antes del comienzo del pleno de la institución, Julve ha asegurado que la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción por presunta malversación de fondos en el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) está demostrando que no se trata de "hechos aislados".

"Estamos hablando, parece ser, de una corrupción sistemática y generalizada en una institución -ha dicho- donde se están produciendo demasiados casos de corrupción y de personas que acaban en prisión".

La portavoz de UM ha pedido "que se colabore con la Justicia, que se aclaren los hechos cuanto antes y con todos los elementos de valor se imparta justicia y sea implacable contra los corruptos", y que además "sea cuanto, antes para que los ciudadanos puedan confiar en la clase política y sepan de quién se pueden fiar".

Para Julve, el descubrimiento de "todas estas causas" es motivo de alegría "porque cada vez queda más claro quienes son los políticos que se han dedicado a la cosa pública para lucrarse personalmente" y quienes, por en contrario, tienen el objetivo de "hacer un bien a los ciudadanos".