Lunes, 6 de Octubre de 2008

Llamazares: "Acabo de redactar mi carta de dimisión"

El coordinador general de IU culmina así una decisión que adoptó tras la debacle electoral y que se hará efectiva el próximo 25 de octubre, durante la asamblea asturiana

JUANMA ROMERO ·06/10/2008 - 12:22h

EFE - Gaspar Llamazares.

Tranquilo, sereno, casi como si se hubiera quitado un peso de encima, el rostro del todavía coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, contrastaba con la imagen de la desolación que representaba el pasado 9-M.

"Acabo de redactar la carta de dimisión", ha anunciado Llamazares en una rueda de prensa de media hora que ha despertado una especial expectación. 

Llamazares culmina así una decisión que adoptó tras la debacle electoral y que se hará efectiva el próximo 25 de octubre, durante la asamblea asturiana —que le propuso en el 2000—.

"La próxima asamblea de IU —del 15 y el 16 de noviembre— no debe ser de reproches"

"La próxima asamblea de IU —del 15 y el 16 de noviembre— no debe ser de reproches, sino de futuro", ha argumentado Llamazares, quien confía en el relanzamiento de la formación. 

El coordinador general de IU, quien ha querido eliminar cualquier sombra de duda sobre sus intenciones y aclarar que "no hay un plan B tras su decisión", ha mostrado su orgullo por haber estado siempre ahí. "Estoy orgulloso de haber ido ido en la cabecera contra la guerra de Irak", ha asegurado Llamazares, quien colaborará con el futuro coordinador general de IU. 

 

Decisión sopresiva 

La coordinadora general de EU, Glòria Marcos, ha afirmado hoy que el hecho de que el máximo dirigente de IU, Gaspar Llamazares, haya dimitido antes de la celebración de la IX Asamblea Federal, prevista para el 15 y 16 de noviembre, sólo se puede explicar porque desea evitar presentar su informe de gestión.

Marcos ha calificado de "sorpresiva" la decisión de Llamazares, "ya que lo normal era que hubiera dimitido después de las elecciones o que dejara de ser coordinador en la próxima asamblea, en la cual no se podía volver a presentar, pero sí tenía que comparecer para presentar su informe de gestión".

Adoptar esta decisión cuando faltan cuarenta días para que se celebre la Asamblea Federal es "inexplicable", ha afirmado la coordinadora de EU, quien ha incidido en que esta dimisión "no tiene virtualidad porque él no podía repetir con los estatutos en la mano".

Según la dirigente de EU, Llamazares debía haber dimitido "con más tiempo para que una gestora presentara un balance", y ha señalado que el hecho de que lo haya decidido ahora evidencia que tanto él "como sus partidarios han tirado la toalla porque saben que no va a ganar".

Noticias Relacionadas