Lunes, 6 de Octubre de 2008

Google y Yahoo! aplazan sus acuerdos publicitarios

Microsoft había señalado que el acuerdo limitaba la competencia, por lo que actualmente continúa en estudio por parte de las autoridades en EEUU y Bruselas

AGENCIAS ·06/10/2008 - 11:35h

Google y Yahoo! han aplazado la puesta en marcha de su asociación en el sector de la publicidad, debido a las acusaciones de monopolio vertidas sobre la posible unión.

Se trata de un breve retraso, mientras continúan las conversaciones con las autoridades antimonopolio. Algunas compañías publicitarias y competidoras, como Microsoft, se pronunciaron en contra de la asociación, argumentando que podría limitar la competencia.

Yahoo! anunció este acuerdo para contrarrestar un plan de adquisición, que finalmente fracasó, por parte de Microsoft.

En el inicio de la colaboración, que estaba prevista para este mes, ciertas publicidades vendidas por Google iban a ser publicadas en algunas páginas de Internet servidas por Yahoo! en EEUU y Canadá. Yahoo! iba a recibir una parte de la facturación.

Google domina el negocio de la publicidad 'online'. Ambas empresas tienen en EEUU una participación conjunta en el mercado de la búsqueda en Internet de alrededor del 80%.

Las empresas anunciaron el acuerdo en junio, pero postergaron su puesta en marcha unos tres meses y medio para darle a las autoridades tiempo para su revisión. Bruselas también estudia este acuerdo.

Yahoo! espera construir un sistema eficiente para mostrar publicidad similar al de Google. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de Internet de Google es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.