Lunes, 6 de Octubre de 2008

Helguera debuta en la Liga y se convierte en el 19º futbolista que utiliza Emery

EFE ·06/10/2008 - 11:23h

EFE - Los jugadores del Valencia C.F. David Villa (i) y Nauel Henriques Fernandes (d) celebran el gol de este último ante el Real Valladolid, durante el partido de la sexta jornada de Liga.

El defensa del Valencia Iván Helguera, que disputó los noventa minutos en la victoria de su equipo ante el Valladolid por 0-1, debutó de esta manera en el campeonato nacional de Liga y se convirtió en el decimonoveno futbolista que utiliza el técnico Unai Emery en lo que se ha disputado de competición liguera.

Helguera dispuso de minutos en Zorrilla debido a la lesión de su compañero Raúl Albiol, que no pudo jugar por culpa de una contractura muscular, lo que permitió al central cántabro formar pareja en el centro de la zaga con Alexis Ruano.

Hasta el momento, el defensa internacional tan sólo había disputado los dos encuentros de Copa de la UEFA ya que la pareja escogida por el técnico para este inicio de temporada liguera, en ausencia por lesión de Carlos Marchena, ha sido la formada por Alexis y Albiol.

Con el estreno de Helguera son ya diecinueve los futbolistas utilizados por Emery en los seis encuentros de Liga disputados y aún siguen inéditos los porteros Vicente Guaita y Timo Hildebrand, los defensas Marchena y Curro Torres, los centrocampistas Hugo Viana y Edwiges Maduro y el delantero Nikola Zigic.