Lunes, 6 de Octubre de 2008

El PSM firma un protocolo de apoyo a la asociación de Pilar Manjón

Argumentan que la Asociación de afectados por el 11-M "no recibe subvención ni ayuda alguna por parte de la Comunidad de Madrid por lo menos en los últimos dos años" 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·06/10/2008 - 11:32h

EFE - La presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, Pilar Manjón.

"La asociación presidida por Pilar Manjón no ha recibido subvención ni ayuda alguna por parte de la Comunidad de Madrid por lo menos en los últimos dos años".

Con este argumento, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez,  la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez y los alcaldes socialistas de la región han firmado esta mañana el protocolo de apoyo a la Asociación de afectados por el 11-M, que preside Pilar Manjón.

Los socialistas aseguran que han reclamado en distintas ocasiones, mediante enmiendas a los Presupuestos Generales de la región, que se le otorgue una subvención.

La Comunidad, por su parte, afirma que no destina dinero a esta asociación porque no lo solicitan, pero según fuentes del PSM, "hay otras asociaciones, próximas al PP, que tampoco lo piden y sí que las reciben".

En este sentido, Menéndez ya se reunió en noviembre del pasado año, durante la negociación de los Presupuestos de la región, con la asociación de Manjón para mostrarles su apoyo.

Salir de la Comunidad de Madrid 

El 13 de febrero de 2007, apenas un par de días antes de que comenzase el juicio por la mayor matanza terrorista de la historia de España, Jesús Ramírez, por entonces vicepresidente de la asociación de Pilar Manjón, anuncio que se estaban planteando muy seriamente "el salir de Madrid a otra comunidad donde podamos hacer frente a todos los gastos".

"No logramos entender los motivos"

 

"Por más que lo analizamos, no logramos entender los motivos. Cuando yo cogí el tren por la mañana no hubo ningún indicador en nos dijera que los rojos fueran al segundo vagón, las abstenciones al quinto... En nuestra asociación no se le pide el carné a nadie a la hora de intentar apoyarle", comentó Ramírez.

Noticias Relacionadas