Lunes, 6 de Octubre de 2008

Heridos dos soldados tailandeses por una mina frente al templo disputado a Camboya

EFE ·06/10/2008 - 11:11h

EFE - Soldados camboyanos caminan por el templo Preah Vihear, cercano a la frontera con Tailandia en la provincia de Preah Vihear, Camboya.

Dos soldados tailandeses resultaron hoy heridos al pisar una mina antipersonal frente al templo de Preah Vihear, cuya soberanía se disputan Camboya y Tailandia.

Los dos militares perdieron sus piernas en la explosión en la misma zona donde soldados de ambos países intercambiaron disparos el viernes pasado, según "The Bangkok Post".

El Ejército camboyano ha reforzado su presencia militar en el área tras el estallido de la mina, de acuerdo con la citada fuente.

El viejo contencioso de la soberanía sobre Preah Vihear resurgió en juno pasado, cuando Tailandia apoyó la iniciativa de Camboya para que la UNESCO incluyese al recinto religioso del siglo XI de la arquitectura jemer entre las obras patrimonio de la Humanidad, lo que nacionalistas tailandeses interpretaron como una traición.

Desde entonces, los gobiernos de Bangkok y Phnom Penh han acordado reducir la presencia de tropas militares en la franja fronteriza, pero la aparición de incidentes aislados mantiene la tensión.