Lunes, 6 de Octubre de 2008

La actriz Gwyneth Paltrow realiza un documental gastronómico sobre España

EFE ·06/10/2008 - 09:31h

EFE - La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow ha realizado una serie documental que habla sobre los recursos gastronómicos y turísticos de España, en la que dedica un capítulo a los productos y la cocina de Baleares, y que se emite a través de la red de televisión pública de Estados Unidos (PBS).

La Generalitat valenciana firmó a principios de año una colaboración con la productora FRAPPE de EEUU para la grabación de un documental turístico y cultural sobre la gastronomía y los recursos turísticos de la Comunitat.

La serie protagonizada por Paltrow consta de trece capítulos y está dedicada a mostrar los mayores atractivos gastronómicos, culturales y turísticos de diferentes comunidades autónomas españolas.

El documental incluye las autonomías de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Andalucía, La Rioja, Navarra, Baleares y la Comunitat Valenciana con el objetivo de posicionar a España en el mercado americano como el mejor destino turístico, de ocio y gastronómico del mundo.

Los televidentes americanos pueden disfrutar de la experiencia de un viaje dinámico de la mano de su presentadora Gwyneth Paltrow, del prestigioso crítico gastronómico del New York Times, Mario Batali, del columnista y autor del best-seller "How to Cook Everything", Mark Bittman, y de la actriz española Claudia Bassols.

"Spain_on the road Again" se estrenó el pasado sábado 20 de septiembre en horario de máxima audiencia en la televisión pública nacional.

El documental ha supuesto una oportunidad de promocionar el producto turístico valenciano, en especial, lo relacionado con la gastronomía como los vinos, los aceites, los productos del mar y los de la huerta, además de dar a conocer el carácter del pueblo valenciano, su historia y su territorio.

Según las citadas fuentes, "Spain_on the road Again" tiene gran repercusión mediática porque, además, la televisión pública estadounidense emite vía digital y tiene una audiencia mensual de más de 133 millones de personas.