Lunes, 6 de Octubre de 2008

Al menos 58 muertos por un terremoto en Kirguizistán

EFE ·06/10/2008 - 07:26h

EFE - En la imagen, varios voluntarios participan durante las labores de rescate tras un terremoto en Pakistán.

Al menos 58 personas han muerto y medio centenar más resultaron heridas a consecuencia del terremoto que sacudió esta madrugada el suroeste de Kirguizistán, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país centroasiático.

En la región de Osh, no lejos de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán, el seísmo alcanzó 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, añadió la fuente oficial citada por la agencia rusa Interfax.

"En la localidad de Nura en el distrito de Alaisk (Osh) resultaron destruidas 120 casas. Allí la fuerza del terremoto alcanzó los 8 grados, ya que el pueblo se encuentra no lejos del epicentro del terremoto", indicó.

El Ministerio de Emergencia informó de que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y buscan supervivientes entre los escombros de las viviendas derruidas.

A su vez, las autoridades sanitarias destacaron las dificultades para asistir a los heridos debido a que el centro médico más cercano se encuentra a 76 kilómetros de la localidad de Nura.

En la capital kirguíz, Bishkek, el movimiento telúrico marcó 4 grados y no causó destrozos.