Domingo, 5 de Octubre de 2008

Raúl rescata al Real Madrid

EFE ·05/10/2008 - 22:58h

EFE - El delantero del Real Madrid, Raúl González (i) celebra el segundo gol que ha marcado ante el Espanyol, durante el partido de la sexta jornada de Liga que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital.

El capitán Raúl, autor de los dos goles de su equipo, rescató hoy al Real Madrid de una presumible derrota en casa ante el Espanyol, y con su innato olfato en el área logró que el choque terminara en tablas (2-2).

El empate madridista ha sido el único tropiezo en esta sexta jornada de los primeros de la Liga española, que sigue comandada por el Valencia con 16 puntos, los mismos que el Villarreal. Sevilla marcha a continuación, con 14.

Con 13 puntos están el Barcelona, que le dio un severo repaso el sábado al Atlético de Madrid (6-1), y el Real Madrid

La vuelta a la titularidad del capitán Raúl, tras el paréntesis de la 'Champions',ha sido providencial para el cuadro blanco, que estuvo al borde del k.o. frente al Espanyol.

El capitán periquito Tamudo fabricó y convirtió en el minuto 21 el penalti del primer gol, cometido por el argentino Heinze. Raúl igualó a los 25 con un soberbio cabezazo.

Luis García, libre de marca en el segundo palo, anotó el segundo del Espanyol en el 32, pero otra vez afloró el sentido de la oportunidad del capitán madridista para sellar las tablas en un barullo en la portería españolista cuando se habían jugado 47 minutos del primer tiempo. Ya no hubo más goles.

Un crudo remate raso desde fuera del área del portugués Fernandes bastó para que el Valencia ganara a domicilio al Valladolid, que hasta hoy sumaba en su casa siete partidos invicto y que al final sucumbió ante la solidez del líder.

El esperado duelo entre los dos mejores jugadores argentinos del momento, Leo Messi y 'Kun' Agüero, no existió el sábado porque el Barcelona borró del mapa al Atlético de Madrid, que a los ocho minutos ya perdía por 3-0 y antes de la media hora caía por un humillante 5-1.

Un remate de cabeza del mexicano Márquez, a quien nadie marcó; un ingenuo penalti del checo Ujfalusi, convertido por el camerunés Eto'o, y un lanzamiento directo de falta de Messi, en un grave despiste de la defensa rojiblanca, sentenciaron el encuentro antes de los ocho minutos.

El argentino Maxi acortó diferencias, pero antes del descanso Eto'o y el islandés Gudjohnsen elevaron a cinco la cuenta para que el francés Henry sellara la monumental goleada con el sexto (6-1).

Dos minutos mágicos, plasmados en sendos goles del argentino Gonzalo Rodríguez y Llorente (m. 68 y 69), permitieron la remontada del Villarreal el sábado ante el Betis, el nuevo colista de la Liga que hasta entonces había acorralado al 'submarino amarillo' e incluso se puso por delante con tanto de Damiá a los 20 minutos.

El Sevilla, único que se mantiene invicto junto a Valencia y Villarreal, goleó hoy por un inapelable 4-0 al Athletic, que lleva ya 15 años sin ganar en el Sánchez Pizjuán.

Joaquín Caparrós mordió de nuevo el polvo ante su anterior equipo y vio impotente cómo llegaban los goles del Sevilla a cargo del malí Kanouté, los brasileños Renato y Adriano y el uruguayo Chevantón.

El Almería arañó hoy de forma épica un punto en su visita al Getafe (2-2) que le mantienen en la sexta plaza con derecho a UEFA. La ventaja de dos goles del equipo madrileño, con tantos del nigeriano Uche y Casquero no fueron suficientes porque en un tramo final trepidante lograran la igualada Negredo y Chico, en los minutos 88 y 91.

Primeros puntos, primera victoria y adiós a la condición de 'farolillo rojo'. Todo eso lo consiguió hoy el Sporting gracias a su triunfo a domicilio sobre el Mallorca (0-2) con goles de Carmelo y Canella. En el minuto 72 la posible remontada local quedó truncada cuando el camerunés Webó desperdició un penalti, que estrelló en el palo.

Todavía contagiado de la euforia que supuso eliminar el jueves al Brann en la UEFA, el Deportivo se impuso hoy por un apurado 1-0 al Numancia, con gol de Lafita. El triunfo aupa al equipo gallego a la novena posición.

Con un punto menos (7) figura el Málaga, que hoy dio buena cuenta a domicilio del Recreativo (0-4). Dos goles del portugués Eliseu, otro del francés Baha y el restante del también luso Duda hunden al cuadro onubense hasta la tercera plaza por la cola.