Domingo, 5 de Octubre de 2008

Salomón Shang rodará en noviembre "El asesino a sueldo", un "pizza-western"

EFE ·05/10/2008 - 20:57h

EFE - De izquiera a derecha, el responsable de efectos especiales, Salvador Santana, el ayudante de dirección, Xesc Cabot, la directora de producción, Antonia Reina, el director artístico, Antxon Gómez, el director, Salomon Shang, la actriz Assumpta Serna y los actores Scott Cleverdon y Toni Corvillo, posan durante el photocall de la presentación del rodaje de la película "Asesino a sueldo", en el Festival Internacional de Cine de Sitges (Barcelona).

El inclasificable director de cine Salomón Shang, autor de películas como "Madre Cuba" y "La zona de Tarkovsky", iniciará el próximo mes de noviembre el rodaje de "El asesino a sueldo", que también protagoniza junto a Assumpta Serna, Albert Serra, Toni Corvillo, Núria Prims y Scott Cleveron.

Shang ha presentado hoy su nuevo proyecto en el Festival de Cine de Sitges, acompañado por algunos de sus compañeros, y ha aseverado que se trata de "algo muy diferente a mis dieciséis películas anteriores", tachándola ésta de "pizza-western".

Con la violencia como tema principal y en el más puro estilo Sergio Leone, en esta historia, cuyo guión también es de Shang, el público podrá conocer a un asesino, enfermo terminal, que quiere cumplir con el encargo de encontrar a la hija de la poderosa mujer que le ha contratado.

Nada puede interponerse en su cometido, por lo que el asesino -también lo interpreta Shang- mata sin piedad a cualquiera que le entorpezca el camino.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, Shang ha indicado que se ha rodeado de "la gente más interesante que había en el mercado en este momento" para presentar una película "posmoderna", que se rodará en Barcelona entre noviembre y febrero del próximo año, con muchos efectos especiales.

Precisamente, para esta función cuenta con Salvador Santana, mientras que frente a la dirección de arte estará Antxon Gómez, creador de los decorados de películas de Pedro Almodóvar como "Todo sobre mi madre" o "La mala educación" y del último film de Steven Soderbergh "Ché, el argentino".

A juicio de Shang, "el punto fuerte del cine posmodernista es el pastiche y aquí lo sólido serán la cantidad de elementos que llenarán la película".

Producida por Kaplan, el director ha avanzado que él será el asesino; Assumpta Serna interpretará a la señora Kaplan; Núria Prims será Escarlata; Tony Corvillo será un sicario que acabará decapitado, mientras que Albert Serra actuará como forense.

Durante su comparecencia en Sitges, Salomón Shang se ha mostrado partidario de que los directores españoles cambien su discurso y ha afirmado que él, que gestiona unos cines en Barcelona, está cansado de ver como "la gente sale de una película de arte y ensayo y lo primero que hace es pedirle a la taquillera que les devuelva el dinero".