Domingo, 5 de Octubre de 2008

Diecisiete muertos en las carreteras, dos menos que mismo fin de semana 2007

EFE ·05/10/2008 - 20:54h

EFE - Vista de un camión accidentado en la carretera nacional N-I, a su paso por Ordizia (Guipúzcoa), que obligó a cortar la carretera en sentido a Irun.

Diecisiete personas han muerto en los quince accidentes mortales de tráfico que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy y son dos fallecidos menos que los que se contabilizaron el mismo fin de semana del pasado año.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos accidentes otras doce personas han resultado heridas graves y seis leves.

La cifra de fallecidos durante este fin de semana se ha incrementado sustancialmente con respecto al anterior, que fue el de menor siniestralidad en las carreteras en lo que va de año, ya que ocho personas perdieron la vida en los siete accidentes mortales que se produjeron.

Por otro lado, la DGT ha señalado que existen problemas de tráfico importantes fundamentalmente en los accesos a las ciudades de Madrid y Barcelona.

En el caso de la entrada a la capital, a las 20.00 horas se registraban retenciones en 17 kilómetros de la A-6 (carretera de A Coruña) entre los municipios de Villalba y Las Rozas.

También en los accesos desde la A-1 (carretera de Burgos) y la A-3 (Valencia) la circulación era muy lenta en algunos tramos.