Domingo, 5 de Octubre de 2008

Samuel Sánchez se adjudica la decimonovena edición

EFE ·05/10/2008 - 20:11h

EFE - El medallista olímpico en ciclismo, Samuel Sanchez (d), compite contra el piloto de GP2, Vitaly Petrov durante el Criterium Ciudad de Valencia celebrado hoy en la capital valenciana.

Samuel Sánchez, medalla de oro de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha proclamado vencedor absoluto de la decimonovena edición del Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana que se ha disputado hoy en Valencia.

Sánchez ha medido sus fuerzas contra otros 23 ciclistas profesionales en las carreras, entre los que se encontraban los medallistas olímpicos Joan Llaneras y Toni Tauler.

La primera prueba ha sido la carrera de puntuación con 20 vueltas al circuito y con un sprint cada tres vueltas en la que Samuel Sánchez ha sido el más rápido, mientras que en segundo lugar quedó Joan Llaneras y el tercer puesto fue para Jose Joaquín Rojas.

Poco después se ha disputado la carrera de eliminación que ha durado aproximadamente 20 minutos y de los 24 ciclistas, finalmente, han quedado en pista los tres olímpicos, entre los que se ha impuesto el mallorquín Joan Llaneras.

Precisamente, Joan Llaneras, oro en puntuación en Sydney 2000, plata en Atenas en puntuación en 2004, y oro en puntuación y plata en 'madison' en Pekin 2008, ha sido homenajeado tras la prueba ya que el mallorquín ha decidido despedirse de la selección española, en este decimonoveno criterium.

También en esta ocasión se ha celebrado 'El Duelo' y en esta edición se ha librado entre Samuel Sánchez y el piloto ruso Vitaly Petrov, de las GP2 Series.

En la primera carrera, Petrov se ha proclamado vencedor de la carrera, después de dar dos vueltas al circuito, mientras que Sánchez ha disputado la carrera a una sola vuelta. En la segunda manga, el ruso se volvió a alzar con la victoria, pero tras llegar a línea de meta de manera muy ajustada que precisó de foto finish.

Asimismo, una de las carreras centrales del Criterium ha sido la prueba solidaria celebrada bajo el lema 'Iguales' en la que han participado los tres ciclistas olímpicos, Sánchez, Llaneras y Tauler, capitaneados por el campeón del mundo de ciclismo adaptado Maurice Echkard.

El valenciano ha leído un manifiesto en el que ha señalado que "discapacitado o deficiente no es un sustituto de persona o ser humano", además de apuntar "en la vida y en el deporte, todos somos iguales", ha agregado.

Los ganadores del Criterium Internacional de la Comunitat Valenciana han sido los siguientes:

Ganador absoluto Criterium: Samuel Sánchez.

Premio Carrera de Puntuación: Samuel Sánchez.

Premio Carrera de Eliminación: Joan Llaneras.

Premio a la constancia: Didac Ortega.

Premio a 'El Duelo': Vitaly Petrov.