Domingo, 5 de Octubre de 2008

Los favoritos se imponen en el arranque de la ACB

La primera jornada del campeonato termina sin sorpresas

EUROPA PRESS ·05/10/2008 - 19:50h

Barcelona-DKV Joventut (95-77) 

El Barcelona ganó el derbi catalán contra el DKV Joventut (95-77) tras un partido igualado en el que no pudieron jugar los lesionados Ricky Rubio y Juan Carlos Navarroen el que los locales se tomaron la revancha por su derrota ante los de Badalona en la pasada final de la Liga Catalana.

ViveMenorca-TAU Vitoria (77-79)

El ViveMenorca recibía al TAU, pasado campeón de la Liga ACB, que tuvo que sufrir hasta el último momento para hacerse con la victoria (77-79) en una recta final de partido muy polémica. Los locales se impusieron en el primer parcial (15-10), pero a partir de ahí, a pesar de la igualdad en el segundo tiempo, el TAU fue aumentando su ventaja.

Estudiantes-Iurbentia Bilbao (71-76) 

Sigue sin convencer el MMT Estudiantes, que cayó ante el Iurbentia (71-76) en un encuentro en el que los locales no reaccionaron hasta los últimos momentos. A pesar de llegar al segundo parcial por dos arriba, el Iurbentia Bilbao dominó todo el encuentro.

CAI Zaragoza-Pamesa Valencia (72-82)

Además, el recién ascendido CAI Zaragoza estuvo a punto de regresar a la ACB, ganando al Pamesa Valencia, pero finalmente no pudo ser (72-82). Después de hacerse con un primer cuarto en el que casi doblaba a su rival en el resultado (27-14), el Pamesa fue recuperándose tras esta inicial superioridad del CAI, cerrando el partido con un último parcial de 14-30.

Alta Gestión Fuenlabrada-CB Murcia (97-81)

Por último, el Alta Gestión Fuenlabrada derrotó al Murcia (97-81), en un partido en el que destacó su nuevo fichaje, el estadounidense Brad Oleson. El Fuenlabrada fue el que antes encarriló su victoria, aunque en el último parcial dejó aproximarse al Murcia, que se impuso en este decisivo tiempo (20-30).

Noticias Relacionadas