Domingo, 5 de Octubre de 2008

El conjunto español despide la temporada con dos segundos puestos

EFE ·05/10/2008 - 19:25h

EFE - El conjunto español de gimnasia rítmica saluda desde el podio después de haber obtenido con su ejercicio de cinco cuerdas la segunda posición en la disciplina de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que se ha celebrado en Benidorm.

El conjunto español de gimnasia rítmica, la mitad de cuyas componentes se retira de la competición, despidió la temporada con dos segundos puestos en las finales de la Copa del Mundo de Benidorm, el último de ellos logrado hoy en la modalidad de cinco cuerdas.

Bielorrusia (17,500), España (16,450) y Ucrania (15,775) repitieron esta tarde el podio del sábado -con aros y mazas- y dejaron a Rusia (14,625), con un conjunto renovado sin una sola de las campeona olímpicas, en un inusual cuarto lugar.

La bielorrusas, que abrieron la competición, pusieron el listón lejos de los otros tres equipos participantes. Cumplieron por encima de lo esperado en esta última competición del calendario internacional con una composición brillante plagada de dificultades de las que siempre salieron airosas.

Las españolas Isabel Pagán, Bárbara González -que se retiran hoy, como la hermana de ésta, la suplente Lara González-, Ana María Pelaz, Beth Salom y Verónica Ruiz están un paso (y más de un punto) por detrás, pero aprovecharon la ausencia de otros conjuntos, el calor del público y el mal papel de Rusia para repetir segundo puesto. Ya no estarán obligadas a recordar el año 2008 sólo por la undécima plaza de los Juegos de Pekín.

Las ucranianas, algo descoordinadas y con una caída de aparato, hubieran quedado fuera del podio de no ser por el desastre de las rusas, quienes perdieron dos veces la cuerda, que también se enredó en la pierna de una de las gimnastas.

Clasificación de la final de conjuntos, modalidad de 5 cuerdas, de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica:

1. Bielorrusia 17,500

2. España 16,450

3. Ucrania 15,775