Domingo, 5 de Octubre de 2008

Miguel Induráin al frente de un pelotón de más de 200 ciclistas

EFE ·05/10/2008 - 18:06h

EFE - El ciclista navarro Miguel Induráin junto varias personas durante la cuarta etapa de la 'Barclays Bike' Vuelta Solidaria a España 2008, que se desarrolla sobre el Anillo Verde Ciclista de Madrid en favor de la integración de personas en riesgo de exclusión.

El ex ciclista Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, comando el pelotón de la cuarta edición de la "Vuelta Solidaria Barclays Bike" disputada hoy en el denominado anillo verde ciclista de Madrid.

La prueba, como la tres disputas con anterioridad en Navarra, Islas Baleares y Cataluña, tiene el objetivo de promover la integración de personas con discapacidad.

Más de doscientas personas participaron en la marcha ciclista liderada por Miguel Indurain y que estuvo dividida en dos modalidades.

Una para los participantes discapacitados con vehículos adaptados y la segunda para deportistas veteranos de la Fundación Miguel Induráin, que recorrieron junto al pentacampeón del Tour el Anillo verde de Madrid (22 kilómetros).

"En ningún momento dudé en acudir a este evento. Quería pasar un día con personas que lo necesitan", afirmó Induráin.