Domingo, 5 de Octubre de 2008

4-0. España derrota a República Checa y asegura su pase a la siguiente ronda

EFE ·05/10/2008 - 17:45h

EFE - El español Torras intenta dominar el balón ante la marca de un jugador checo, en el partido que les enfrentó en el gimnasio de Maracananzinho de Río de Janeiro, durante la primera fase del Mundial de Fútbol Sala de Brasil.

La selección española puso hoy pie y medio a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Brasil, tras derrotar a la República Checa por 4-0, en un buen partido de los hombres que dirige José Venancio López.

En su tercer encuentro en el torneo, España realizó su mejor papel contra el otro equipo europeo del grupo, tras el empate inaugural ante Irán (3-3) y la victoria frente a Libia (3-0).

El conjunto checo se vio superado en todo momento por el dominio español y apenas si llegó a inquietar al meta Luis Amado.

En la primera mitad, los actuales campeones del mundo y de Europa pasaron como un rodillo por encima de la República Checa, que a los diez segundos ya se vio por detrás en el marcador.

Con el saque inicial a su favor, España ya tuvo su primera ocasión antes de que los checos tocaran el balón, con un fuerte disparo de Torras desde la izquierda que Meller desvió a córner. El saque de equina de Kike lo empalmó desde fuera del área el capitán Javi Rodríguez para abrir el marcador.

Los españoles, con una asfixiante presión que apenas permitía a los centroeuropeos pasar del medio campo, empezaron a crear numerosas oportunidades, aunque igual que sucedió en los dos primeros partidos ante Irán y Libia, el gol se le negaba a "la roja".

La mejor ocasión para ampliar la pizarra a tuvo de nuevo Javi Rodríguez, quien remató un saque de esquina al palo.

España finalizó el primer tiempo con 20 remates a la portería rival, pero entre Meller, la defensa checa y la poca puntería de los vigentes campeones no fue posible que su superioridad en la cancha se reflejara también en un marcador más amplio.

En la reanudación se repitió el mismo guión que al inicio del encuentro y España no tardó en mover el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto, Marcelo consiguió superar a Meller y hacer justicia con el 2-0, con un espectacular remate de volea desde la banda derecha.

Unos segundos después, el pívot brasileño nacionalizado español fue objeto de un penalti y Daniel se encargó de transformar con un fuerte lanzamiento a la derecha del portero rival, que ni se movió.

Lejos de conformarse, España siguió sin dar tregua y un minuto más tarde, Marcelo finalizó una jugada ensayada para colgar el cuarto gol en el marcador. Fue ese el tercer tanto en apenas 2 minutos y 25 segundos de la segunda mitad.

A base de orgullo, los checos se hicieron poco a poco con el control del esférico en el tiempo restante, ante una España que se limitó a defender con orden y que pudo haber logrado varios goles más al contragolpe.

Con la victoria conseguida hoy, España sigue al frente del grupo D con 7 puntos y prácticamente se asegura su pase a la siguiente ronda. Solamente una derrota ante Uruguay y una combinación de resultados de la República Checa e Irán impedirían a los defensores del título avanzar en este Mundial.

- Ficha técnica:

4. España: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Kike, Marcelo -equipo inicial-; Ortíz, Fernandao, Álvaro, Andreu, Borja y Daniel. Seleccionador: José Venancio López.

0. República Checa: Meller; Novotny, R. Mares, Frick, Janovsky -equipo inicial-; Cupak, Filinger, Sluka, Dlouhy, Resetar y Slama. Seleccionador: Tomas Neumann.

Goles: 1-0, m.1: Javi Rodríguez. 2-0, m.21: Marcelo. 3-0, m.22: Daniel (p). 4-0, m.23: Marcelo.

Árbitro: Ivan Shabanov (Rusia), acompañado por Oleg Ivanov (Ucrania) y Kazuya Isokawa (Japón). Mostró la cartulina amarilla a Filinger (m.34) y Andreu (m.35).