Domingo, 5 de Octubre de 2008

El Atlético repone fuerzas tras su dolorosa derrota en Barcelona

EFE ·05/10/2008 - 16:39h

EFE - El jugador del F.C Barcelona Lionel Messi disputa un balón con el jugador del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez, durante el encuentro de primera división de Liga disputado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

La plantilla del Atlético de Madrid volvió hoy al trabajo nada más llegar de Barcelona, donde anoche perdió por 6-1 en el Camp Nou, en una sesión suave y en la que los futbolistas rojiblancos repusieron fuerzas tras su dolorosa derrota de la sexta jornada de Liga ante el conjunto azulgrana.

El equipo, que se desplazó esta mañana en AVE hasta Madrid, fue directamente de la estación de tren a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde regresó a los entrenamientos con la ausencia del checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea y el francés Sinama Pongolle, ya concentrados con sus respectivas selecciones.

En las próximas horas, otros tres jugadores se incorporarán a sus equipos nacionales (el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el sub'21 español Raúl García y el holandés John Heitinga) para los compromisos internacionales de los próximos diez días.

Además, el entrenador mexicano Javier Aguirre contó en la sesión con la ausencia del argentino Maxi Rodríguez, que estará al menos diez días de baja por una lesión muscular de grado 1-2 en el aductor mediano del muslo derecho y que no podrá disputar los dos próximos partidos de su selección contra Uruguay y Chile.

El capitán se une en la enfermería rojiblanca al uruguayo Diego Forlán, con una rotura fibrilar; los portugués Maniche, con una contusión costal, y Simao Sabrosa, con un esguince en la rodilla derecha; el griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, estos dos últimos con sendas lesiones musculares.

Esos cinco futbolistas, que ya fueron baja anoche ante el Barcelona, se prevé que estarán recuperados para el próximo choque de Liga del Atlético, el derbi del próximo 19 de octubre contra el Real Madrid, al igual que Maxi Rodríguez.