Domingo, 5 de Octubre de 2008

Lance Armstrong refuta la sospecha contra él del presidente de la empresa del Tour

EFE ·05/10/2008 - 15:02h

EFE - El ex campeón ciclista estadounidense Lance Armstrong refuta las sospechas de dopaje lanzadas contra él por el nuevo presidente de la empresa organizadora del Tour de Francia, Jean-Étienne Amaury, y denuncia que se cuestione su palmarés.

El ex campeón ciclista estadounidense Lance Armstrong refuta las sospechas de dopaje lanzadas contra él por el nuevo presidente de la empresa organizadora del Tour de Francia, Jean-Étienne Amaury, y denuncia que se cuestione su palmarés.

En unas declaraciones publicadas hoy por "L'Equipe", Armstrong subraya: "gané el Tour siete años consecutivos y nunca se demostró que me dopara, pese a siete años de intensa vigilancia".

Se queja de que con ese historial Amaury, nombrado desde el miércoles nuevo máximo responsable de ASO, pueda haber dicho de él que tiene "una historia bastante complicada".

El ciclista, que ha anunciado su vuelta a la competición, subraya que no puede aceptar este tipo de suposición que "desvía" el mensaje de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong.

Además, recuerda que gracias a él la ronda francesa pudo aumentar sus audiencias: "ganamos de forma limpia y honesta. Además, según las cifras, nunca ha habido tanta audiencia en televisión, cobertura de los medios de comunicación del mundo entero, espectadores en la carretera ni patrocinadores".

El nuevo presidente de ASO señaló, en una entrevista publicada ayer por el mismo "L'Equipe" que, pese a sus dudas sobre la limpieza del deportista estadounidense, "podrá participar en el Tour a condición de que respete el conjunto de los criterios planteados por la Federación Internacional. Que es la que debe asumir su papel. Si cumple todas las condiciones, hará el Tour".

El periódico deportivo precisó que esas dudas tienen que ver con restos de EPO detectados a posteriori en las muestras de orina tomadas al ex ciclista en 1999.