Domingo, 5 de Octubre de 2008

Abren los colegios electorales en las elecciones municipales de Brasil

EFE ·05/10/2008 - 14:05h

EFE - Soldados de la tropa de la Brigada de Operaciones Especiales y de paracaidistas, vigilan el conjunto de favelas de "El Alemao", en los suburbios de Río de Janeiro (Brasil) donde bandas de narcotraficantes se disputan el control del lugar para garantizar la paz en las elecciones municipales de este domingo.

Millares de centros de sufragio en la mayor parte del vasto territorio de Brasil abrieron sus puertas hoy a las 08.00 hora local (11.00 GMT) para recibir a los casi 129 millones votantes habilitados para participar en las elecciones municipales.

Los comicios para elegir a alcaldes y 52.137 concejales se llevan a cabo simultáneamente en 5.563 municipios de norte a sur y de este a oeste del país con normalidad, según el Tribunal Superior Electoral (TSE), máxima autoridad en la materia.

En los estados del oeste y norte del país, que tienen un huso horario diferente, las votaciones comienzan con una hora de retraso respecto a los estados del sureste.

Desde la madrugada comenzaron a formarse las primeras filas en las escuelas y otros centros de votación donde los electores están habilitados para depositar su voto, que es obligatorio.