Domingo, 5 de Octubre de 2008

Madrid por equipos y Andalucía en individual, ganadores del campeonato

EFE ·05/10/2008 - 13:48h

EFE - Un ciclista participa en una Carrera Urbana en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), hoy, 5 de octubre de 2008.

Madrid por equipos y Andalucíaen individual han ganado el XI Campeonato de España de Bicicleta de Montaña para Policías Locales que se ha disputado en los tres últimos días en Ceuta con la participación de 92 atletas en representación de 23 Jefaturas de Policías.

Según ha informado a Efe fuentes de la organización, las fuertes lluvias caídas en la ciudad han marcado el campeonato ya que se tuvo que modificar el itinerario inicial al discurrir sobre una zona de monte que se había visto afectada por las adversas condiciones meteorológicas.

No obstante, durante los días de pruebas las condiciones para competir fueron buenas y no se registraron caídas de los participantes en sus bicicletas de montaña.

La clasificación por equipos ha estado encabezada por Madrid con Alberto García -segundo en la general-, Evencio Pestaña -quinto- y Jesús Magro -décimo octavo- con un cómputo de 5 horas y 19 minutos, seguido por el equipo de Granada integrado por Álvaro Martín -campeón individual-, José Caraballo -vigésimo tercero- y Agustín Uceda -vigésimo octavo- con 5 horas y 38 minutos.

La prueba individual fue para Álvaro Martín (Granada), seguido por Alberto García (Madrid) y Manuel Ángel Tristancho de Huelva.