Domingo, 5 de Octubre de 2008

Rice llegó a Kazajistán para tratar asuntos de seguridad y energía

EFE ·05/10/2008 - 09:05h

EFE - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Nueva Delhi, India. Hoy ha viajado a Kazajistán.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Kazajistán en una breve visita centrada en asuntos de cooperación energética y seguridad regional, informaron las agencias rusas desde la capital kazaja, Astaná.

Rice, procedente de India, se reunirá con el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev; el primer ministro, Karim Masimov, y el jefe de la diplomacia, Marat Tazhin, para hablar de cooperación bilateral y regional, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán.

Según el departamento de Estado de EEUU, otro objetivo de Rice es conversar con los dirigentes kazajos sobre el papel de Kazajistán como líder regional en Asia Central y sobre su disposición de continuar las reformas políticas y económicas.

Tazhin ya se entrevistó con Rice el pasado lunes en Nueva York, donde ésta aseguró que el Estado kazajo es "el socio más fiable de EEUU en Asia Central" y expresó el respaldo de Washington a los planes de Kazajistán de asumir la presidencia de las OSCE en 2010.