Domingo, 5 de Octubre de 2008

Mas dice que Zapatero no tiene liderazgo ni proyecto para afrontar la crisis

EFE ·05/10/2008 - 12:59h

EFE - El líder de CiU, Artur Mas.

El presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, afirma en una entrevista que hoy publica El Periódico de Catalunya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene liderazgo, proyecto, ni capacidad de tomar decisiones para combatir la crisis".

Artur Mas, quien agrega que el presidente de la Generalitat, José Montilla, tampoco tiene estas características, afirma que "nadie" se cree que los Presupuestos Generales del Estado, en manos de Zapatero, sirvan para combatir la crisis.

"No tiene sentido depositar esperanzas en un presupuesto y en un Gobierno ineficaces contra la crisis. Prueba de ello es que no tenemos ninguna presión de los agentes económicos ni sociales para salvar los presupuestos", apostilla el presidente de CiU.

Mas pone como ejemplo las propuestas que CiU ha llevado al Congreso, como dar liquidez a las pymes, incentivos fiscales, invertir en infraestructuras, fomentar la exportación o mejorar la productividad bajando el precio de la energía y el transporte.

Con relación a la financiación autonómica, el presidente de CiU cree que "el frente catalán solo aguantará si el PSC tumba los presupuestos".