Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Mueren en una explosión dos soldados de la ISAF en el este de Afganistán

EFE ·12/11/2007 - 17:15h

EFE - Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy al explotar un artefacto en el este de Afganistán.

Dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron hoy y otro más resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban sufrió la explosión de un artefacto en el este de Afganistán, informó la organización en un comunicado.

Los soldados participaban en una operación de combate, aunque la organización no precisó más detalles del suceso ni tampoco la nacionalidad de los fallecidos, a la espera de que sea el Gobierno del país correspondiente quien lo haga.

El viernes pasado fallecieron seis soldados de la ISAF y tres militares afganos en combates con la insurgencia talibán también en el este del país.

Actualmente hay unos 37.000 soldados de 37 países en Afganistán, seis años después de la invasión estadounidense que derrocó al Gobierno de los talibanes, en lo que supone la mayor operación militar terrestre de la OTAN, de la cual depende la ISAF, fuera de Europa