Domingo, 5 de Octubre de 2008

El Fiscal pide 10 años para el GRAPO Torralba por la colocación de un artefacto en una ETT de Madrid

EFE ·05/10/2008 - 12:54h

EFE - El grapo Israel Torralba, durante el juicio que se siguió contra él en la Audiencia Nacional por la colocación de un artefacto explosivo en la sede de una empresa de trabajo temporal en Madrid el 10 de junio de 2000.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá diez años de prisión para el miembro de los GRAPO Israel Torralba Blanco por la colocación de una bomba en junio de 2000 en la empresa de trabajo temporal Laborman, situada en Madrid, que al ser desactivada por los Tedax causó desperfectos en el inmueble.

De acuerdo con las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, al que imputa un delito de estragos terroristas, fue el responsable de la colocación de este artefacto en el servicio de mujeres de la empresa el 10 de junio de 2000, que dejó sujetado con una cinta adhesiva.

La bomba, de cuya colocación la banda armada advirtió antes de que explotara en una llamada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue desactivada por miembros de los Tedax.

A causa de la neutralización del artefacto, se produjeron daños en la empresa por importe de 2.159 euros, los cuales no han sido reclamados por Laborman, pero sí por el Consorcio de Compensación de Seguros.

El artefacto estaba compuesto por un temporizador electrónico con una pila, un bote de plástico cubierto con cinta adhesiva, 760 gramos de un compuesto de hierro y aluminio y otros 40 gramos de pentrita.