Domingo, 5 de Octubre de 2008

Defensa homenajea a los familiares de los militares en el anuncio de la Fiesta Nacional

EFE ·05/10/2008 - 11:36h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón, saluda a dos militares durante su visita a la Base Príncipe de la Brigada Paracaidista en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, el pasado 26 de septiembre.

El Ministerio de Defensa, que dirige Carmen Chacón, homenajea a los familiares de los militares en el anuncio que ha realizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra el próximo 12 de octubre.

En el anuncio, que comenzará a emitirse mañana, lunes, en radio y televisión, se da voz a padres, hijos y amigos de miembros de las Fuerzas Armadas para que sean ellos mismos los que describan y valoren la tarea que realizan diariamente sus seres cercanos en cada uno de sus destinos.

En declaraciones a Efe con motivo de la presentación de este anuncio, Chacón dice que este año se ha querido dar la palabra a los familiares ya que, recuerda, hay un dicho en el Ejército que dice que "se reclutan soldados, pero se retienen familias".

"Detrás de nuestros soldados hay miles de familias que les apoyan y les esperan cuando ellos están sacrificándose por la paz y la estabilidad en el mundo", continúa la ministra.

Carmen Chacón afirma que los familiares apoyan y esperan a los militares y que "millones de españoles les admiran", por lo que Defensa ha decidido este año dar voz a esas personas que "son también protagonistas en el Ejército".

"Porque gracias a ellos, a su apoyo y a la admiración y orgullo que sienten por su trabajo, estos militares están aquí y allí sacrificando su tranquilidad y su vida en ocasiones por la paz, la estabilidad y la libertad de otros", insiste.