Domingo, 5 de Octubre de 2008

De la Vega asegura que los depósitos de los ciudadanos "están garantizados"

EFE ·05/10/2008 - 09:54h

Los ciudadanos tienen que saber "que sus depósitos están garantizados", afirma María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, en una entrevista que publica el diario "El País", en la que asegura que si se tienen que introducir más garantías las introducirán.

La vicepresidenta dice durante la entrevista que paga una hipoteca, que en los últimos años le ha subido "cincuenta y tantos euros", asegura que tiene "algún familiar joven" en paro y augura que todavía quedan "unos meses por delante" en cuanto al crecimiento del paro, aunque espera que dentro de un año se esté "en una situación en que se haya contenido" y pueda empezarse a remontar.

Sobre la prevista reunión entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, considera que es una iniciativa que se produce para cambiar impresiones en una situación grave desde una perspectiva internacional que nos afecta.

"Me gustaría que de la reunión saliera una posición más comprometida y responsable del PP. El PP debería arrimar el hombro, que es lo que debería hacer una oposición responsable".