Domingo, 5 de Octubre de 2008

Palin llama a Obama "amigo de los terroristas"

El comentario de la gobernadora de Alaska ha sido calificado por la campaña de Obama de "frase política barriobajera"

REUTERS ·05/10/2008 - 09:13h

La candidata a la vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, ha acusado al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, de "mantener relaciones amistosas con los terroristas". Estas declaraciones vienen a aumentar la tensión en la pelea por la Casa Blanca.

El comentario de la gobernadora de Alaska ha sido calificado por la campaña de Obama de "frase política barriobajera" y se produce poco después de que la campaña de McCain hubiera tildado a Obama de "mentiroso".

Con las encuestas mostrando la desventaja de McCain con respecto al senador de Illinois, Palin ha señalado que "llega un momento en que hay que quitarse los guantes y ese momento ya ha llegado".

Durante un discurso celebrado para recaudar fondos en Englewood, Colorado, 'barracuda' Palin lanzó este duro ataque contra el candidato demócrata días después de haber alcanzado un acuerdo para presentar en el Congreso la reforma del plan financiero que reactive la economía estadounidense.

"Nuestro contrincante piensa que él ve lo que ocurre en América, pero su visión es imperfecta, tan imperfecta que se relacionó con terroristas que estaban dispuestos a atentar contra nuestro país", dijo Palin de Obama y remató su ofensiva señalando que Obama es un candidato que le inspira vergüenza.

Palin citó un artículo del New York Times publicado el sábado que examina la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro de la organización 'Weather Underground' de la época de la guerra de Vietnam, quien ahora es profesor de la Universidad de Illinois en Chicago. Aunque el artículo concluía que la relación entre ambos no era muy estrecha.

El portavoz de Obama, Hari Sevugan, ha dicho que "El equipo McCain-Palin ha llevado su desacreditada y deshonrosa campaña un paso más allá, anunciando que iban a intentar pasar página a esta crisis financiera y lanzar más ataques personales contra el senador Obama".

"En lugar de ofrecer soluciones para los estadounidenses trabajadores y las familias que luchan con una economía precaria, ofrecieron política de bajo nivel y ataques falsos", dice el comunicado.

Obama trabajó con Ayers en el consejo de una fundación en Chicago, y tenía sólo ocho años cuando el 'Weather Underground' cometió su atentado más conocido. También señaló que el ex presidente Bill Clinton perdonó a dos miembros del grupo durante los últimos días de su presidencia.

Anteriormente, la campaña de McCain llamó a Obama mentiroso descarado, cuando ambas partes intercambiaban reproches sobre una reforma al sistema de seguros médicos.


Noticias Relacionadas