Domingo, 5 de Octubre de 2008

Fidel Castro insiste en que Cuba es y debe ser socialista

EFE ·05/10/2008 - 06:35h

EFE - "No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo; somos y debemos ser socialistas", asegura el ex presidente.

El líder cubano, Fidel Castro, aseguró hoy que su país es y debe seguir siendo socialista, en una nueva columna de "Reflexiones" divulgada por medios oficiales.

"No somos un país capitalista desarrollado en crisis, cuyos líderes enloquecen hoy buscando soluciones entre la depresión, la inflación, la falta de mercados y el desempleo; somos y debemos ser socialistas", asegura el ex presidente.

"La producción y distribución de alimentos y materiales de construcción, reitero, tienen prioridad absoluta en estos momentos", agrega el aún primer secretario del gobernante Partido Comunista aludiendo al paso por Cuba de dos huracanes que causaron pérdidas cifradas oficialmente en más de 5.000 millones de dólares.

La "Reflexión" de este domingo, como otras recientes, insiste en la precaria situación económica de la isla, sumida en un agudo desabastecimiento de víveres, combustibles y otros productos.

Cuba tiene "serios déficit" de gasóleo, afirma el octogenario líder revolucionario, que cree que "se gasta demasiado" y que es "imprescindible reducir las asignaciones demandadas".