Domingo, 5 de Octubre de 2008

Machado une en escena a Víctor Manuel y Ana Belén

EFE ·05/10/2008 - 02:06h

EFE - Los cantantes Victor Manuel (i) y Ana Belén durante su actuación en el concierto "Camino Soria" que se ha celebrado esta noche en la capital soriana como recuerdo y homenaje al poeta Antonio Machado.

El recuerdo y homenaje al poeta Antonio Machado ha vuelto a reunir esta noche en los escenarios a Víctor Manuel y Ana Belén con Jaime Urrutia, la Banda Municipal de Música de Soria y el grupo de folk castellano Nuevo Mester de Juglaría en el concierto "Camino Soria" que se ha celebrado en la capital soriana y al que han acudido miles de personas.

Esta reunión de artistas ha repetido el éxito que ya cosecharon el pasado 31 de agosto en la Expo de Zaragoza donde se estrenó Camino Soria, un espectáculo que pretende servir de homenaje al poeta sevillano cuando se cumplen cien años de su llegada a la capital soriana para ocupar la cátedra de francés del instituto que hoy lleva su nombre.

El concierto ha comenzado puntualmente con las versiones del grupo Abba que ha ofrecido la Banda Municipal de Música de Soria antes de dar paso al que fuera líder de Gabinete Caligari.

Urrutia ha deleitado al público con algunos de sus grandes temas aunque sin duda uno de los momentos más esperados ha sido el que ha protagonizado junto a la banda municipal interpretando "Camino Soria", una versión que se estrenó en la Expo y que hoy ha vuelto a escucharse en el aparcamiento del estadio de los Pajaritos de Soria.

El presentador del espectáculo Luis Larrodera incluso ha propuesto al Ayuntamiento capitalino a lo largo de la actuación que una de las calles de la capital lleve el nombre de Camino Soria, una iniciativa que de llevarse a cabo "llenaría de orgullo" a Urrutia, según ha asegurado.

El grupo de folk castellano, Nuevo Mester de Juglaría, ha ofrecido al público varios temas de su repertorio pero ha querido rendir homenaje también a los sorianos interpretando junto a la banda varias sanjuaneras, canciones populares que acompañan a los sorianos durante sus fiestas de San Juan.

Los últimos compases de este concierto han correspondido a Víctor Manuel y Ana Belén que han cerrado con su actuación este homenaje a Machado y a su paso por tierras sorianas.

Camino Soria ha puesto el punto y final al ciclo de conciertos de las fiestas patronales de San Saturio que se han celebrado en la capital soriana desde el pasado miércoles.