Sábado, 4 de Octubre de 2008

España busca poner un pie y medio en la segunda fase ante la República Checa

EFE ·04/10/2008 - 19:09h

EFE - De izquierda a derecha los jugadores españoles: L. Amado; Ortiz; Borja; Juanjo; Javi Eseverri; Torras; Álvaro y Fernandao en un momento de su formación antes del partido ante Libia en Río de Janeiro.

La selección española buscará mañana frente a la República Checa una victoria que le acerque a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, en el que lidera el Grupo D con cuatro puntos tras dos jornadas.

Con un triunfo ante Libia por 3-0, los campeones mundiales y europeos se sobrepusieron ayer al traspié que sufrieron el miércoles en su debut ante Irán (3-3).

Pese a que el actual campeón de África mostró tener un nivel inferior a su similar de Asia, España logró corregir los errores en defensa que propiciaron los tres goles de Irán en el primer partido, todos ellos en los primeros veinte minutos con letales contragolpes.

"Poco a poco vamos a mejor. Contra Irán nos confiamos en la primera parte y lo que supimos hacer es remontar en la segunda, y ante Libia ya salieron mejor las cosas", comentó a Efe el portero Luis Amado.

Una victoria ante los checos dejaría a España con siete puntos y con un pie y medio en la segunda fase, antes del último partido de esta ronda inicial que "la roja" jugará el próximo jueves ante Uruguay.

El rival de mañana, la República Checa, se estrenó ayer en la competición con una goleada por 4-1 a Uruguay, que se vio superado en la segunda mitad por el mejor juego de los europeos. Mares, Sluka, Slama y Filinger firmaron las cuatro dianas checas.

"Sabemos que será un partido muy difícil en el que nos jugamos la clasificación para la siguiente ronda", dijo a Efe el técnico español Venancio López acerca del encuentro con la República Checa.

Por su parte, el ala Álvaro indicó que "es un equipo del mismo continente y su fútbol sala se asemeja más al español que no el de Irán o Libia, contra quienes te encuentras en partidos monótonos a la hora de hacer movimientos".

Para Álvaro, "contra los checos va a ser difícil y esperemos que nos tengan el respeto de que somos superiores".

La República Checa participa en Brasil en su segundo Mundial, tras el de Taiwán de 2004, en el que precisamente se vio las caras contra España, entonces entrenada por Javier Lozano, que ganó el encuentro por 2-0.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en dos amistosos disputados en el país centroeuropeo a finales de octubre de 2005.

En el primero, disputado en Praga, España ganó por 1-4, mientras que al día siguiente, en Brno, los campeones del mundo vencieron por 1-7.

El principal peligro del equipo que dirige Tomas Neumann recae en David Dric y David Filinger, los mejores jugadores del combinado checo.

Alineaciones probables:

España: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Álvaro y Fernandao. Técnico: Venancio López.

República Checa: Meller; Roman Mares, Fric, Filinger y Janovsky. Técnico: Tomas Neumann.

Hora: 10.30 hora local (13.30 GMT).