Sábado, 4 de Octubre de 2008

La izquierda abertzale convoca en Bilbao a miles de personas contra las ilegalizaciones

Otegi, Goirizelaia y Díez Usabiaga se suman a la manifestación

EFE ·04/10/2008 - 19:04h

AFP - Asistentes a la manifestación de la izquierda abertzale en Bilbao.

Bajo el lema "Egin Aurre salbuespen egoerari. Euskal Herria askatasuna (Hacer frente al Estado de Excepción. Libertad para Euskal Herria), miles de personas se han concentrado en Bilbao en una marcha convocada por la izquierda abertzale para denunciar "el estado de excepción" y las ilegalizaciones, y que fue encabezada por dirigentes de ANV y EHAK.

Entre los asistentes a la marcha, que partió después de las 17.30 horas de la Plaza Aita Donosti de Bilbao, se encontraban el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, la también miembro de la Mesa Nacional de la formación abertzale Jone Goiriezalaia, el ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y el histórico dirigente de ETA Eugenio Etxebeste Arizkuren, 'Antxon'.

También estaban la parlamentaria de EHAK Nekane Erauskin, el presidente de ANV, Kepa Bereziartua, la también representante de la formación ilegalizada Arantza Urkaregi, la alcaldesa de Hernani Marian Beitialarrangoitia, la concejal en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo, y el histórico dirigente de HB, Tasio Erkizia.

Noticias Relacionadas