Sábado, 4 de Octubre de 2008

Llaneras asegura que se va contento de este deporte porque no le queda "nada pendiente"

EFE ·04/10/2008 - 18:09h

EFE - El ciclista y campeón olímpico Joan Llaneras, ha asegurado que se va contento de este deporte porque no le queda "nada pendiente".

El ciclista Joan Llaneras, el mejor deportista olímpico español de la historia, afirmó que abandona la práctica del ciclismo profesional "satisfecho y orgulloso" por los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera y con la sensación de que no le ha quedado "nada por hacer".

El campeón olímpico en la prueba de puntuación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 aseguró que, tras dieciocho años de trayectoria profesional, da "carpetazo" a su carrera "tranquilo y sin nada pendiente".

Llaneras, quien este fin de semana participa en el Criterium Internacional de la Comunitat Valenciana, reconoció que ahora todas las carreras "son muy especiales" para él.

También explicó que, mientras decide si todavía disputa alguna carrera más en el extranjero, ya que este criterium será su última prueba en España, se centra en "disfrutar" de sus últimas pedaladas.

"Es una etapa de mi vida que se acaba, para comenzar otra con ganas e ilusión, pero no le doy demasiadas vueltas a la cabeza y me centro en disfrutar del momento", aseguró.

Llaneras dijo que para él es un "orgullo" ser el deportistas olímpico español más laureado de la historia, aunque afirmó que en un primer momento se lo tomó como una "mera anécdota".