Sábado, 4 de Octubre de 2008

Francisco Camps dice que llega el "momento esperado" en el que Alicante estará en 5 continentes

EFE ·04/10/2008 - 14:16h

EFE - El Principe Carlos de Suecia (i), departe con la tripulación a bordo del Ericsson al inicio de las sesiones previas a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde el puerto de Alicante, que tendrá lugar el 11 de octubre.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado que, por fin, se acerca el "momento esperado" en que la ciudad de Alicante estará presente en los cinco continentes, con motivo de la Vuelta al Mundo de vela, que parte desde su puerto el próximo día 11.

Camps ha hecho estas declaraciones en la jornada en la que se disputa la regata In-Port, la primera puntuable de la Vuelta al Mundo, y que permitirá ver por primera vez en acción a las embarcaciones participantes.

El presidente valenciano ha visitado el "village" del puerto y se ha embarcado en el "Telefónica Negro", uno de los ocho barcos participantes en la regata In-Port.

Ha señalado que el acontecimiento deportivo es "muy importante para Alicante, para la Comunitat Valenciana y para España" y ha explicado que espectadores de todo el mundo podrán seguir la evolución de la regata a través de los medios de comunicación.

"Estos valerosos deportistas son héroes de primer nivel", ha opinado Camps en referencia a las tripulaciones de los barcos que participan, al tiempo que ha asegurado que las nuevas tecnologías permitirán ver, casi en tiempo real, "lo que sufren para conseguir" el triunfo.

Camps ha manifestado que los alicantinos "se están volcando en este proyecto, que es para la gente" y ha afirmado que el pantalán del puerto es "una plaza marítima de primer orden".

También ha dicho que el acontecimiento deportivo vivirá su día grande el próximo 11 con la salida, a la cual está previsto que asista el Rey Juan Carlos I.