Sábado, 4 de Octubre de 2008

La protección de los humedales centrará la celebración del Día de las Aves

EFE ·04/10/2008 - 16:57h

EFE - Un grupo de aves en la laguna de El Fangar del parque Natural el Delta del Ebro.

La protección de los humedales, ecosistemas muy importantes para la conservación de la biodiversidad, centrará hoy y mañana los actos de celebración del Día de las Aves.

Como cada año, la organización ecologista SEO/BirdLife coordina en España este evento que se celebra todos los días 5 de diciembre a escala mundial con el fin de acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general.

En esta ocasión, los actos que se desarrollarán durante todo el fin se semana van a poner el acento en la necesidad de proteger las zonas húmedas del planeta, por lo que el lema escogido es "La conservación de los humedales y la gestión del agua".

Avistamiento de aves desde kayak, rutas con expertos monitores, identificación de aves, excursiones, exposiciones, anillamiento de aves, talleres infantiles, observación desde las vías verdes, cuentacuentos o teatro son algunas de las propuestas de SEO este año.

Todas estas actividades tiene como objetivo dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

El pasado año se celebraron más de 140 actos en toda España y participaron unas 30.000 personas, según los datos facilitados por la organización conservacionista.

Según la última actualización de la Lista Roja de Aves en peligro de extinción, que cada año elaboran la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la organización BirdLife, 1.226 especies de aves están amenazadas de entre las 9.956 especies registradas por los científicos hasta ahora.