Sábado, 4 de Octubre de 2008

Los sindicatos y el Consejo de la Juventud llaman a movilizarse contra la jornada de 65 horas

EFE ·04/10/2008 - 16:48h

EFE - Los representantes de CCOO, Adrian Redondo (2i); de UGT, Abel Suárez (2d); de USO, Macarena Torre (d), y del Consejo de la Juventud, Paulino Feito e Isabel García, durante la rueda de prensa en la que presentaron el manifiesto conjunto "La juventud de Asturias por un trabajo digno", en el que llaman a movilizarse el martes contra la jornada de 65 horas.

El Conseyu de la Mocedá de Asturias y las las áreas de juventud de UGT, CCOO y USO han hecho hoy un llamamiento a la juventud asturiana para sumarse a las movilizaciones de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que tendrá lugar el próximo martes día 7.

En un manifiesto conjunto, las cuatro organizaciones han reclamado a los jóvenes asturianos que salgan a la calle el próximo 7 de octubre para defender su derecho a un trabajo digno en la manifestación que se celebrará en Oviedo a las 19:00 horas.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados, porque las cosas se están poniendo muy serias. Parecía que ya habíamos tocado fondo, pero resulta que no, que aún pretenden darle unas cuantas vueltas de tuerca más a una situación que ya era intolerable", precisa el manifiesto hecho público hoy por responsables de las cuatro organizaciones.

Subrayan que las cifras de paro juvenil, ligeramente atenuadas en años pasados, han vuelto a dispararse, al igual que la precariedad laboral con contratos temporales que "no tienen justificación legal", sueldos que impiden la emancipación y gente que excede la jornada laboral reflejada en su contrato de trabajo.

Critican también la falta de prevención y vigilancia que han llevado a que 31 trabajadores hayan muerto en accidentes laborales registrados en Asturias entre enero y agosto de trabajo en Asturias entre enero y agosto.

"La Directiva Comunitaria que deja la puerta abierta a una jornada laboral de 65 horas semanales supone una agresión a los derechos de todas y todos los trabajadores", aseguran estas organizaciones.