Sábado, 4 de Octubre de 2008

Pajín pide a Rajoy estar "a la altura" en la crisis, como el PSN en Navarra

La secretaria de Organización del PSOE ha insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" ante la crisis económica ya que en España "en los últimos cuatro años hemos hecho los deberes".

EFE ·04/10/2008 - 16:21h

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha lamentado este sábado en Navarra "a actitud del PP ante la crisis y ha pedido a su líder, Mariano Rajoy , que esté "a la altura" en estas circunstancias con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, como ha hecho el PSN con las cuentas navarras.

En la celebración de "El Día de la Rosa", la fiesta anual del PSN que este año ha trasladado a unos 1.200 afiliados y simpatizantes a la localidad de Arguedas, Pajín ha instado a Rajoy a no "sembrar dudas sobre nuestro sistema financiero", y ha señalado que hay que afrontar los "momentos complicados" que se auguran en el panorama económico "arrimando el hombro".

 Pajín ha dicho que hay que afrontar los "momentos complicados arrimando el hombro"

Al respecto, ha considerado que Rajoy "tiene una maravillosa oportunidad en los próximos días" para hacerlo porque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "le ha tendido la mano", por lo que ha invitado al líder popular a que "deje de hacer política partidaria", y "se sume y apoye los Presupuestos Generales del Estado", que son "los del empleo y de la proyección social".

Ha reconocido Pajín las repercusiones económicas que la crisis va a causar, pero ha insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" ya que en España "en los últimos cuatro años hemos hecho los deberes", de forma que el Gobierno va a abordar la coyuntura "intentando recolocar a trabajadores y garantizándoles la mejor protección social que se merecen tras tantos años de trabajo".

Esfuerzo en Navarra 

Respecto a Navarra, ámbito en el que ha tenido un especial recuerdo al anterior secretario general del PSN y senador Carlos Chivite, fallecido hace cuatro meses, ha valorado el "esfuerzo" que los dirigentes socialistas hacen "para la estabilidad de esta Comunidad" al alcanzar acuerdos presupuestarios con el Gobierno de UPN.

"Cooperando institucionalmente garantizaremos la convivencia", ha respaldado la secretaria de Organización del PSOE, quien ha comparado este "compromiso y responsabilidad" que demuestran los socialistas navarros con la contraria actitud del PP en las comunidades autónomas donde ejerce de oposición, donde "su único futuro es intentar desgastar al Gobierno".

También ha repasado las actuaciones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales para Navarra, "la Comunidad Autónoma en la que más inversión se va a hacer este año, donde suben los presupuestos un 30%" y "reflejan los compromisos de José Luis Rodríguez Zapatero con esta tierra y que serán realidad muy pronto".

Al respecto, se ha referido al prometido y aún no firmado acuerdo para la construcción del corredor de alta velocidad en Navarra y ha anunciado que "el Gobierno de España, de forma inminente, va a venir a Navarra a firmar el convenio para que la alta velocidad sea realidad dentro de poco en esta tierra".


Noticias Relacionadas