Sábado, 4 de Octubre de 2008

Getafe y Almería lucharán por establecerse en la zona noble

EFE ·04/10/2008 - 15:49h

EFE - El centrocampista del Getafe CF, Francisco Javier Casquero, controla la pelota durante el partido de la 5ª Jornada de la Liga.

El Getafe -octavo- y el Almería -sexto-, lucharán por establecerse en la zona noble de la clasificación y por seguir escalando posiciones en la tabla hacia cotas más elevadas, que permitan a ambos clubes pensar en las competiciones europeas.

Separados por sólo dos puntos, los dos equipos podrían concluir la jornada en zona europea dependiendo de los resultados. Para que eso ocurra, los hombres de Víctor Muñoz deberán conseguir su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, donde sólo han cosechado un punto de los seis que han disputado.

Sin embargo, para ganar al Almería, el técnico aragonés no podrá contar con el portero Roberto "Pato" Abbondanzieri, que no se ha recuperado a tiempo pese a entrenar con el grupo con normalidad los dos últimos días. Su puesto lo seguirá ocupando Jacobo Sanz, que ha cuajado muy buenos partidos mientras el argentino ha estado lesionado.

En la defensa, Víctor apostará por los cuatro jugadores en los que ha confiado hasta ahora. David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Lucas Licht serán los titulares. En el banquillo estará el capitán David Belenguer y el rumano Cosmin Contra, que vuelve a una convocatoria tras su inoportuna gastroenteritis que le dejó fuera ante el Athletic. El turco Ibrahim Kas y Rafael López, no fueron convocados por lesión.

Los principales quebraderos de cabeza los tendrá Víctor en el centro del campo y en la delantera. El aragonés puede apostar por varias combinaciones. Parece que confiará en Joffre Guerrón para la banda derecha y en Jaime Gavilán para la izquierda. Javier Casquero en insustituible en las labores de organización. El cuarto puesto podría ser para Fabio Celestini -renqueante de una lesión-, Esteban Granero -vuelve tras superar un esguince- y Eugen Polanski -casi inédito en el torneo-.

Arriba, Roberto Soldado, Manu del Moral, Juan Albín e Ikechukwu Uche, lucharán por dos puestos. Uno, será para el tercero, en quien Víctor confía ciegamente. El otro, hasta el último momento, no se sabrá.

El Almería sólo ha sumado tres puntos a domicilio, de los diez que adornan su casillero y que le permiten ser sextos en la clasificación.

El entrenador del equipo, Gonzalo Arconada, ha precisado del rival que "tiene buenos jugadores y dispone de un buen bloque, por lo que resultará complicado superarles".

"Vamos a confiar en nuestras posibilidades y parecernos al equipo que jugó en San Mamés; para ello será muy importante tener el manejo del balón", sugirió el preparador del equipo andaluz.

En este sentido el técnico aconsejó que "hay que tener una filosofía y un estilo de juego, tener la pelota, jugarla con criterio e ir a por el partido. En Getafe saldremos desde el principio dispuesto a todo ello, aunque no siempre las cosas se desarrollan como uno pretende".

Para el partido están convocados diecinueve jugadores, incluidos Negredo, que no entrenó el jueves por gastroenteritis, y Pellerano, que no lo hizo por un ligero esguince, aunque se prevé que puedan entrar en el once inicial.

Son novedad Juanito y Juanma Ortiz, con el primero para volver a ejercer su función de pivote y el segundo como posible recambio teniendo se prevé Nieto esté en el once.

Destacan las ausencias de Iriney, que fue titular el pasado domingo, y Míchel con molestias en el tendón de Aquiles, que se unen Guilherme, Solari, Santi Acasiete.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Granero, Casquero, Gavilán; Albín y Soldado.

Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Nieto, Corona, Piatti; y Álvaro Negredo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.