Sábado, 4 de Octubre de 2008

Telefónica retrasa el alta de las tarifas planas para ingresar más

Las llamadas nacionales gratis con ADSL e Imagenio se demorarán 15 días

ANA TUDELA ·04/10/2008 - 15:00h

Desde el próximo lunes, 6 de octubre, quien se dé de alta en el ADSL y/o en Imagenio dentro de una oferta Dúo o Trío de Telefónica, es decir, con una tarifa plana de llamadas nacionales aparejada, seguirá pagando dichas llamadas al precio sin oferta durante quince días desde la solicitud, el doble del plazo que se venía aplicando hasta ahora. Se trata de otra de las “medidas de aumento de ingresos aprobadas recientemente por el Comité Comercial” de Telefónica que aparece en un comunicado interno de la compañía publicado hoy por el portal de información ADSLZone.

El plazo de activación de las tarifas planas de voz era hasta ahora de un máximo de siete días. Si la provisión (activación del ADSL) tardaba más, al cliente se le permitía desde el octavo día “disfrutar de llamadas gratis hasta que empezase a pagar”. La intención ahora es minimizar “la pérdida de ingresos” que eso provocaba. Eso sí, si la activación se produce antes, “la tarifa plana de voz se activará el mismo día del alta”. Telefónica tiene unos ambiciosos objetivos que cumplir y se acerca el cierre del año, lo que explica las últimas decisiones de la compañía para aumentar ingresos, como el cobro del servicio de identificación que llevaba años siendo gratuito. 

Por otro lado, Telefónica lanzará también el lunes nuevas tarifas planas de móvil tanto para familias como para usuarios con un gasto superior a los 60 euros mensuales.

Noticias Relacionadas