Sábado, 4 de Octubre de 2008

Se cancela en Sitges el pase de una película por miedo a la piratería

La película 'Repo: The genetic opera' es "una de las más esperadas por las redes de piratería", según la dirección del Festival de cine

EUROPA PRESS ·04/10/2008 - 14:47h

El refuerzo de las medidas de seguridad obligó hoy al Festival de Cine de Sitges a suspender un pase de la película 'Repo: The genetic opera', de Darren Lynn Bousman, un cruce entre el musical, el thriller y la ciencia ficción en cuyo reparto figuran Paul Sorvino, Paris Hilton y Sarah Brightman.

El pase para prensa y público estaba previsto para las 10.30 horas y, una vez el aforo ya estaba en el interior de la sala, el director del festival, Àngel Sala, pidió que se desalojara por "motivos de seguridad", para volver a entrar 45 minutos después. Pasado ese tiempo, se anunció la suspensión del pase.

Una portavoz de la distribuidora explicó que la seguridad "no estaba clara", sin precisar los motivos exactos, para un estreno internacional de una película que llegará a los cines de EEUU en noviembre. La película se ha proyectado ya en varios festivales de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En una nota, el propio festival informó de la suspensión de la proyección para "reforzar las medidas de seguridad" por ser "una de las películas más esperadas por las redes de piratería". El pase previsto para esta madrugada se mantiene, precisó el comuniado.

La película, basada en la obra teatral homónima, está ambientada en un futuro neogótico en el que el planeta está deficitario de órganos tras una epidemia. Una corporación controla la ciudad gracias a la venta de órganos y, quienes no pueden hacer frente al pago del transplante, reciben la visita de Repo Man.

Noticias Relacionadas