Sábado, 4 de Octubre de 2008

Aaron Thomas, Antonio Orozco y Depedro actuarán en el XX Popkomm berlinés

EFE ·04/10/2008 - 14:15h

EFE - El cantante Antonio Orozco.

La vigésima edición de la feria berlinesa del mercado discográfico Popkomm, que se celebra del 8 al 10 de octubre, contará este año en su stand "Sounds of Spain" con los artistas españoles Depedro, Antonio Orozco, Hora Zulú, Almasäla, Cápsula, y Aaron Thomas, australiano afincado en Madrid.

El Popkomm de Berlín, que se ha convertido en uno de los escaparates europeos para dar a conocer a artistas de diferentes nacionalidades, reúne en la plataforma Sounds of Spain de esta edición estilos musicales tan diversos como el rock, el flamenco el pop o el hip hop, así como a las distintas entidades, asociaciones y empresas vinculadas a la música en España.

Sounds of Spain presenta, bajo la idea de la diversidad, una serie de conciertos que comienzan el próximo 8 de octubre en la Sala Soda Club de Berlín con la actuación del artista Aaron Thomas, en cuyos discos se advierten influencias de Bob Dylan, Elvis Costello o Jeff Buckley, así como de The Beatles, Radiohead o Wilco.

Continuarán la cita musical del miércoles los bilbaínos Cápsula y la fusión de diferentes estilos con hip hop de los granadinos Hora Zulú.

La noche del 9 de octubre la sala Maschinenhaus acogerá en su escenario al músico Antonio Orozco: "el Popkomm es una gran oportunidad para darse a conocer en otros países, además aprovecharé el viaje para actuar en otros lugares de Alemania", ha comentado a Efe el artista.

"En cierto modo, como grupo, ya tenemos abiertas las puertas en Estados Unidos y Latinoamérica, pero en Europa todavía no hemos entrado, por eso me parece tan importante este festival", ha explicado Orozco, a quien le interesan especialmente Francia, Inglaterra e Italia como países en los que presentar su trabajo.

El artista catalán, que cerrará la gira en la que está inmerso el próximo 15 de octubre en Gerona, coincidirá la misma noche de su actuación en Berlín con Almasäla -el proyecto en solitario de Paloma, ex componente de la formación Ojos de Brujo-, y Depedro, pseudónimo del músico Jairo Zavala, que contó para la elaboración de su último disco con el apoyo de la banda Caléxico y que interpretará un tema a dúo con Lourdes Hernández, cantante de Russian Red.